Sartor, especialista en deuda privada

Aunque llevan pocos años en el sistema, su participación se vuelve cada vez más relevante, tomando un rol protagónico en algunos sectores. A través de un estilo de boutique financiera están ocupando un espacio que las AGF tradicionales han dejado de lado, enfocándose en productos más estándar o con managers extranjeros. Así, estas gestoras se han centrado en vehículos más innovadores y hacen ruido en el negocio de activos alternativos.

22 marzo 2021 | 22 Marzo 2021| Diario Financiero

Durante las últimas semanas, la gestora especializada en deuda privada Sartor, ha hecho noticia por gestionar el fondo que está comprando el Club Universidad de Chile al empresario Carlos Heller, se prepara para crecer en 2021.

“Estamos creando una plataforma que nos permitirá llegar a un nuevo tipo de cliente, que se considere un nativo digital, incorporando a su vez a los segmentos que ya atendemos. Esto implica generar una oferta de productos con criterios de inversión innovadores, por lo cual estamos preparando fondos que no existen en el mercado por el tipo de activos que componen la cartera. Por otro lado, incorporamos el proceso de originación directa de deuda privada para generar eficiencias en nuestras operaciones y, finalmente, seguiremos potenciando nuestra presencia en el mercado peruano, en el cual llevamos tres años, junto con explorar oportunidades en Colombia y otros países de Latinoamérica”, señala el socio de Sartor Finance Group y director de inversiones de Sartor Asset Management, Alfredo Harz (en la foto).

Los dueños son Pedro Pablo Larraín, Óscar Hebel, Carlos Larraín, Alfredo Harz, Rodrigo Bustamante y Atlas Fintech Holdings. Su patrimonio administrado llega a los US$ 300 millones y es la cuarta mayor gestora de deuda privada.