Sartor AGF inicia transformación digital y asume nuevo presidente.

La AGF, enfocada 100% en activos alternativos, informó el ingreso de Miguel León al directorio, quien asumió la presidencia de la cuarta mayor administradora del mercado en términos de patrimonio administrado de deuda privada local.

18 diciembre 2020 | Sartor Finance Group

Una nueva etapa, marcada por la expansión de sus operaciones y la transformación digital, comenzó a vivirse en la Administradora General de Fondos (AGF) de Sartor FG. Esto luego de que la sociedad informara a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el ingreso de Miguel León Núñez al directorio, asumiendo como presidente del mismo, en reemplazo de Oscar Ebel, quien se mantiene en la mesa. 

“Estoy muy agradecido por la confianza depositada en mí, tanto por el directorio de la Administradora General de Fondos como también por Sartor FG, para formar parte de un proceso que será especialmente desafiante en términos de innovación y transformación digital, áreas en las que creemos se puede generar un tremendo valor agregado para los inversionistas y para la economía del país”, afirmó León, quien también.  

Por su parte, Pedro Pablo Larraín, director ejecutivo de Sartor FG -y quien también integra el directorio de la AGF-, destacó la importancia estratégica del ingreso de León, quien posee una destacada trayectoria relacionada al mercado fintech.  

“Estamos seguros de que el sostenido crecimiento que hemos experimentado en los últimos años, que nos ha llevado a conquistar el cuarto lugar del mercado en patrimonio administrado en deuda privada local, se verá potenciado con el desarrollo de nuevas soluciones financieras y tecnológicas para nuestros clientes”, comentó Larraín.  

Miguel León, quien también es director de AtlasBank Panamá, es reconocido por su trayectoria en el mercado financiero. Fue integrante del Directorio de Tanner Asset Management y Decano de la Facultad de Economía de la Universidad Finis Terrae, además de haber ejercido como Presidente del Club Monetario. 

También fue Socio Líder del área de Advisory de KPMG Chile. 

Es Doctor en Management Sciences de la Universidad de ESADE, MBA e Ingeniero.