Fondo de Inversión Privado Tactical Sport lanza Oferta Pública de Adquisición de Acciones de Azul Azul S.A.

La oferta, que tiene un plazo de duración de 30 días a partir del 27 de abril, tiene por objeto adquirir el control de la compañía a través de la compra de hasta 28.182.469 acciones serie B de la concesionaria, equivalentes a aproximadamente el 63,0715% del total emitido.

26 abril 2021 | Sartor

A través de la publicación de un aviso de Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA), la administradora del Fondo de Inversión Privado Tactical Sport, Sartor Administradora de Fondos de Inversión Privado, informó los detalles del proceso de compra de aproximadamente el 63,0715% de las acciones suscritas y pagadas de Azul Azul S.A., por un monto equivalente a unos US$ 15.500.000 (valor referencial en dólares norteamericanos) ó $ 387,97 por papel. Mediante la adquisición de las acciones antes indicadas, Tactical Sport adquiriría el control de la sociedad concesionaria del Club de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile, en conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley de Mercado de Valores.

La oferta se efectúa en cumplimiento del artículo 199 letra a) de la Ley de Mercado de Valores y del Contrato de Compraventa de Acciones de Azul Azul S.A. celebrado con fecha 08 de marzo de 2021, entre Inversiones Alpes Limitada, por una parte y el Fondo de Inversión Privado Tactical Sport por la otra.

El plazo de vigencia de la operación se extenderá desde el 27 de abril hasta el 26 de mayo, período tras el cual será declarada exitosa si, entre varios requisitos detallados en el prospecto, se alcanza la suscripción de la totalidad de acciones a adquirir.

Según se indica en dicho documento, el oferente pretende potenciar la operación de Azul Azul S.A., “buscando alcanzar el mayor desarrollo y fortalecimiento institucional posible, basado en la promoción de los valores inherentes al deporte, la consecución de logros deportivos, incorporando una administración profesional y responsable, que permita la viabilidad y sustentabilidad de largo plazo del Club de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile”.

El fondo Tactical Sport, que fue constituido el 02 de marzo de 2021, tiene como objeto principal invertir sus recursos, sea directa o indirectamente, en sociedades, fondos de inversión u otras entidades nacionales o extranjeras, cuyo objeto sea o esté relacionado con el desarrollo de, o la participación en, actividades deportivas sean o no profesionales, tanto en Chile como en el extranjero.

Los actuales y únicos aportantes del Fondo son Asesorías e Inversiones Sartor S.A (90%) e Inversiones Antumalal (10%). En el caso de la primera, los principales beneficiarios son -de manera indirecta-, Pedro Pablo Larraín, Óscar Ebel, Inversiones Atlas SpA, Alfredo Harz, Carlos Larraín, Rodrigo Bustamante y Miguel León; mientras que en el de la segunda es el ingeniero Michael Clark.

Atendida la situación de emergencia sanitaria que afecta al país, los ejemplares del Prospecto se encuentran disponibles en las siguientes páginas web: www.nevasa.cl (Administrador de la Oferta), en el sitio institucional de la Comisión para el Mercado Financiero, www.cmfchile.cl; en https://www.udechile.cl/informacion-bursatil/ , en la Bolsa de Comercio de Santiago, www.bolsadesantiago.com; o en las Oficinas del Depósito Central de Valores especialmente habilitadas por el Administrador de la Oferta para estos efectos.