AGF de Sartor designa como nuevo gerente general a Fernando Urrutia

La boutique financiera también sumó como gerente de distribución a Jorge Morgado.

03 noviembre 2020 | Diario Financiero

Una serie de cambios hizo la gestora de fondos Sartor AGF en su administración. Fernando Urrutia asumió como nuevo gerente general, reemplazando a Alfredo Harz, quien estuvo en ese puesto por cuatro años y medio.

Harz seguirá en la compañía, como director de inversiones, dejando el área más operativa y normativa para enfocarse en el área comercial y de inversiones.

Urrutia llevaba un año y medio como gerente de administración y finanzas en Sartor y previamente se desempeñó como Associate Operations Director en la compañía de capital inmobiliario CBRE. También trabajó en Latam Airlines, como jefe de servicio de calidad a bordo y en Viña Concha y Toro, como Product Manager.

También se sumó Jorge Morgado al equipo de Sartor, al cargo de gerente de distribución, creado recientemente. Anteriormente, había sido gerente de negocios en Tanner desde julio de 2016, donde se encargó de la administración de activos y la distribución institucional.

Antes de eso, fue gerente de distribución institucional en Banco Penta; gerente de ventas institucionales monedas, renta fija y derivados en Banco Santander y gerente de Inversiones banca privada en BICE. También, trabajó en Cruz del Sur Servicios Financieros, Citicorp y BCI.

Sartor cuenta con un patrimonio administrado de US$ 380 millones, según la información de su sitio web. Al cierre de junio, el patrimonio que administraba en fondos era de unos US$ 188 millones y es la cuarta AGF chilena que más dinero maneja en fondos de deuda privada.