¿Es posible un Chile sin basura?: conoce más sobre el plan Territorio Circular

Chile es uno de los países que más basura genera en la región

22 junio 2022 | Sartor

Aunque cada día son más las empresas que buscan ser sostenibles y cumplir con los criterios de inversión ESG, Chile es uno de los países que más basura genera en la región. Las cifras son alarmantes: cada año en nuestro país se genera 7,9 millones de toneladas de residuos domiciliarios, pero solo el 2% de ellos se recicla, según información del Ministerio de Medio Ambiente.

Es en este contexto que el pasado 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, se dio a conocer Territorio Circular, programa impulsado por Corfo en conjunto con la cartera liderada por la ministra Maisa Rojas, e implementado por SOFOFA Hub, el que busca promover acciones para generar patrones más sostenibles de producción y consumo en Chile.

Territorio Circular tiene como objetivo alcanzar algunas metas fijadas por la Hoja de Ruta para el año 2040. Entre ellas están la creación de 180 mil empleos “verdes” y disminuir en 25% la generación de residuos por persona. Además,  aumentar al 75% la tasa de reciclaje.

Todos podemos apoyar a las empresas que quieren marcar la diferencia. Por eso es que en 2021 lanzamos el fondo Sartor Deuda Privada ESG, el cual busca incentivar el cambio a través de la inversión relacionada a compañías que incorporen los criterios de respeto Ambiental, Social y de Gobiernos corporativos (ESG, por su sigla en inglés).